Acerca de

Esta web es un blog personal, sin ánimo de lucro y sin relación con ninguna institución o empresa. Sus contenidos son originales (salvo que se indique lo contrario) y están basados en fuentes fiables e independientes dentro de lo posible.

La misión de este blog es difundir información comprometida con la Medicina Basada en Pruebas (artículos, revisiones, trabajos, casos clínicos...), así como opiniones personales de los autores y usuarios. Aunque está orientado a los profesionales sanitarios y estudiantes de Medicina, está abierto a la participación de todos los usuarios. En Abril de 2014 recibió la certificación HONcode que acredita el cumplimiento del compromiso ético.

Principios éticos


  • Principio de autoría: El administrador de este blog es Guillermo Ropero Luis, Graduado en Medicina (BSc, MSc) por la Universidad Complutense de Madrid (2013), colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga, y Residente de Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Los usuarios del blog no serán considerados profesionales sanitarios, salvo que se identifiquen como tal y se acojan a estos principios. A pesar de los esfuerzos no se puede garantizar una completa precisión de la información publicada.
  • Principio de complementariedad: La misión y el público objetivo de este blog se describen al principio de esta página. La información proporcionada en este blog ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico. No se atenderán consultas médicas, recomendando siempre acudir al especialista ante cualquier problema de salud. El mal uso de la información de este sitio web por parte de personal no sanitario podría conllevar riesgos para la salud.
  • Principio de confidencialidad: Este blog no recopila ningún tipo de información personal de sus visitantes, y los administradores se comprometen a respetar su privacidad. El tratamiento de los datos por parte de la plataforma Blogger.com se puede consultar en la Política de Privacidad de Google.
  • Principio de atribución, referencias y actualización: Todas las entradas y comentarios del blog especifican el autor, la fecha y hora en que fueron publicadas y de la última actualización (si la hubiere). Se incluirán, siempre que sea posible, enlaces a las fuentes oficiales de las referencias bibliográficas a las que se hace alusión, prefiriéndose aquellas con contenidos abiertos. Se hará referencia en cada entrada a los potenciales conflictos de intereses que puedan existir por parte del autor.
  • Principio de garantía: Los administradores y usuarios del blog se comprometen a difundir información que sea verdadera, objetiva y correcta de acuerdo a los conocimientos científicos actuales.
  • Principio de transparencia de los autores: Se facilitará una dirección de correo electrónico para contactar con los administradores del blog, que se comprometen a responder en un plazo máximo de dos semanas.
  • Principio de transparencia del patrocinio: Este blog no tiene ninguna fuente externa de financiación, y se hospeda en el servicio gratuito de Blogger.com.
  • Principio de honestidad y transparencia de la publicidad y la política editorial: Este blog no acepta ningún tipo de publicidad comercial, excepto la que pueda imponer ocasionalmente el servicio gratuito Blogger.com según sus Condiciones de Servicio, que estará claramente identificada y queda fuera del control de los autores. No se permite a los usuarios del blog publicar mensajes con contenido publicitario.

 Términos y Condiciones de uso. Aviso legal. Política de privacidad.

  • Al estar hospedado en el servicio gratuito de Blogger.com, el funcionamiento general de este blog se regirá por las Condiciones de Servicio de Google. Al acceder y participar en el blog aceptas todos estos términos.
  • Los administradores del blog no recopilan ningún tipo de información personal de los visitantes y usuarios.
  • Se permite a los visitantes realizar comentarios públicos en los artículos del blog. Se aplicará la licencia CC BY-SA a los comentarios y aportes hechos por los usuarios del blog, salvo que se especifique lo contrario. Cuando la información no proceda de la experiencia personal del usuario, deberán citarse las fuentes de referencia. Cualquier usuario puede solicitar a los administradores la eliminación de sus propios comentarios, salvo que hayan sido publicados de forma anónima.
  • No se permitirán comentarios irrespetuosos, engañosos, publicitarios o contrarios a los Principios Éticos. Serán revisados diariamente por los administradores utilizando las herramientas de la plataforma Blogger, pudiendo eliminarse sin previo aviso aquellos que no cumplan los Términos y Condiciones de uso.
  • Los enlaces a otros sitios web son proporcionados a título informativo. Los administradores no se hacen responsables de su contenido, aun cuando se revisarán regularmente para comprobar que no enlazan a contenidos no permitidos.
Para cualquier duda o reclamación respecto al contenido de este blog, por favor contacta a través de nuestro correo electrónico.



Licencia


Los contenidos originales de este blog se distribuyen con licencia copyleft, en particular bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se aplicará la misma licencia a los comentarios y aportes hechos por los usuarios del blog, salvo que el autor especifique lo contrario.

Dicha licencia permite:
  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos
  • Transformarlos y/o remezclarlos
  • Usarlos con fines comerciales
Esto puede hacerse sin permiso del autor, bajo las siguientes condiciones:
  • Se deben reconocer los créditos del autor
  • Las obras derivadas se deben distribuir bajo la misma licencia

El formato recomendado para referenciar entradas del blog es el siguiente:
  • "Título de la entrada", disponible en pacienciamedica.blogspot.com.es ("fecha de la entrada").
  • Enlace directo a la entrada citada.
Otras publicaciones:




Información complementaria





Última actualización: 2 de Agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario